8/12/07

Por qué no votamos legisladores con capacidad? - (Alejandro)

Por qué no votamos legisladores con capacidad?
Acabo de ver un proyecto que se aplicará en poco tiempo para que los ciudadanos de Buenos Aires circulen alquilando bicicletas en lugares específicos para tratar de solucionar el problema del transito.
Esto va a solucionar el problema?
El copiar ideas o proyectos de otros países no sirve para una sociedad que seguramente es distinta a las que aplicaron esas recetas (ni hablar de cuando copiamos ideas sobre economía). Sería mejor antes de decir que funcionó en tal lado usar la imaginación además de informarse y verificar el por qué de los problemas a resolver.
Por lo tanto me surgen algunas preguntas:
1) El genio o los genios a los que les pagamos para legislar no saben que andar en bicicleta por las calles de Buenos Aires es muy riesgoso ya que no hay “bicisendas” suficientes, sin agregar que los conductores de vehículos con motor tanto como los ciclistas no respetan sus carriles.
2) No pensaron que van a suceder más accidentes y seguramente con consecuencias físicas más graves ya que la gente no está acostumbrada a circular en bicicleta, amén de los problemas de tránsito que esto traerá?
3) Quién se beneficia con esto?

No quiero pensar que además de la ineptitud de los funcionarios hay detrás un tema económico aparte de la recaudación que seguramente será destinada a mejorar la ciudad. (Ni escribiéndolo me lo creo)

Ahora bien, ideas para solucionar el problema del tránsito, ya que de quejarnos estamos también cansados, hay que aportar ideas, no sé si las mejores, pero al menos para pensar y discutir.
1) Señores funcionarios de la ciudad: ustedes no caminan las calles de Buenos Aires para ver que hay calles de tránsito mínimo, las cuales tienen su cordón izquierdo pintado de amarillo para no estacionar, cosa absurda que solo sirve para que los coches se amontonen no se sabe donde y que las empresas de multas fotográficas y algún funcionario se llene los bolsillos?
2) El tema de los “cuidacoches”. Dueños del cordón de la vereda sin título de propiedad ni que aporten impuestos. Una mafia que, involucrados directamente o por omisión, encuadra a funcionarios y policías que no ven que hay una contravención y no la sancionan. Genios legisladores, si quieren hacer algo bien, o los sacan por estar fuera de la ley o legislan donde pueden estar, trabajando para la comuna y con una tarifa acorde a lo que se cobra en las calles donde se estaciona con tarjeta. (Claro, esto no enriquece al que controla esto)
3) Salida de colegios privados. Coches y camionetas estacionados en doble o triple filas en las cuadras de dichos establecimientos, por lugares de mucho tránsito como lo es la calle Superí donde está el túnel para cruzar debajo de las vías del Mitre. Genios, sé que a los chicos hay que ir a buscarlos, entonces coloquen carteles para que en dicho horario de entrada o salida puedan estacionar de ambas manos por un lapso de tiempo determinado.
4) Tener una tolerancia, ya que es imposible que la gente se baje de un vehículo en movimiento y estacionar en algún lugar en Buenos Aires solo se lograría si se pudiera hacer encima de otro que haya estacionado antes (tipo cucheta) dejando el auto por poco tiempo en doble fila y con las balizas prendidas (señores conductores, ese triangulito en una tecla del tablero es la baliza para avisar que van a parar y salvo que tengan esclerosis múltiple pueden apretarla y no se van a morir en el intento).
5) Controlar a las empresas de transporte (sobre todo a las líneas férreas privatizadas y subsidiadas) para que incrementen y mejoren los servicios.
6) Controlar de una vez por todas a los que circulan mal (despacio por el carril izquierdo porque algún día piensan doblar hacia ese lado así que por las dudas no se corren de carril o a los que giran sin el guiño). Esto va para los señores policías que mandan mensajitos todo el día por celular.

Seguramente habrá que debatir esto, no soy el dueño de la verdad, pero empecemos desde nosotros y cada vez que nos quejemos de algo, aportemos una idea, no se nos va a caer una neurona por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario